carlosromanosilveira@gmail.com       Tel: 652-549-401

  • Facebook Basic Black
  • Arte informado
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • ArtDiscover
  • Black Tumblr Icon
  • Icono Google+ Negro

© 2023 By Henry Cooper. Proudly created carlosromanosilveira.com

Please reload

Entradas recientes

Uno, dos, y listos para el despegue, Prontuario de Arte

May 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a los artistas Rosa Campo y Carlos Romano

September 25, 2017

 

Carlos Romano cuenta con exposiciones individuales y diversas exposiciones colectivas entre las que se pueden destacar la feria de arte emergente JustMad, COAM, Madrid (2017); Atelier Solar, Espacio Trapezio, Madrid (2016); 30º premio BMW de Pintura, Casa de Vacas Madrid (2015) o el Salon Art Shopping du Lovre Paris, Francia (2015). A su vez ha obtenido diversas selecciones en premios nacionales y locales como el certamen de pintura Frida Kahlo o el 30º premio BMW de pintura.

 

P. Tu pintura, aunque en ocasiones se materializa en 3 dimensiones, siempre es pintura, apuesta por el color, por la delicadeza, por lo cotidiano transformado y simultaneado, lo que da un resultado bello y agradable. ¿Es esta tu forma de ver el mundo?

 

R. Si, pienso que todos tenemos múltiples formas de observar el mundo, siempre sujetas a cierta pulsión emocional, por esto me interesa una pintura que salga al encuentro del espectador ofreciendo posibilidades de convivencia mutua, que te situe en un plano confortable y enriquecedor de la condición humana.

 

El motivo por el cual mi obra es muy pictórica pienso que tiene relación con la experiencia sensitiva que me aporta el medio, su proceso artesanal y en ocasiones lento me permite penetrar en pequeñas secuencias de meditación, contemplo la transustanciación del fluido y en cierta medida creo estar en la otredad.

 

P. ¿Por qué el uso del hueso pintado? ¿Qué plus te aporta?

 

R. Los huesos son una manera de seguir hablando de lo mismo, de ese cambio de forma que da lo pictórico, es una visión de la muerte a través de la pintura. Recuerdo que en la adolescencia le empecé a dar más relieve a la pintura y a la cultura al considerar mi muerte, después al irme enamorando más del proceso empecé a fantasear con ella de una forma entre idílica y romántica, imaginando que muero pintando, justo en la acción, haciendo mi último cuadro.

 

El escritor Japonés Tanizaki en su ensayo “El elogio de la sombra”, habla mucho sobre las posibilidades que tiene la cultura para crear espacios donde el hombre encuentre asidero de plenitud frente a su limitación, a través de la cultura visual japonesa de su comprensión particular de la pátina y el tiempo, desarrolla un armazón que en cierta manera me retrae a la vanitas europea, los huesos están en esa tradición, son un espejo de nosotros mismos, de nuestra dimensión humana.

 

P. ¿Qué posibilidades te ofrece 4D/ARTY a diferencias de otras plataformas artísticas?

 

R. Pienso que el proyecto está enfocado a un mercado nuevo del que nadie se estaba ocupando, donde el arte contemporáneo no ha mirado mucho, siento que puedo formar parte del comienzo de algo nuevo donde el arte tiende un puente con el interiorismo generando un coleccionismo diferente e innovador.

 

Me gusta la idea de saber que sí te compran por auténtico enamoramiento visual. También el equipo me genera mucha confianza, me entienden y conocen bien mi trabajo, son buenos profesionales de los que aprendo. Ellos están haciendo una gran labor diaria por el arte de nuestro país. En definitiva: me siento afortunado de formar parte de sus artistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square