carlosromanosilveira.com

Luminaria 02, Artistas Exponentes

October 13, 2016

Cualquiera que se acerque a hacer la compra del día a los mercados de Usera durante las próximas semanas se encontrará con un paisaje muy poco habitual: frutas, verduras, carnes, pescados y… obras de arte. Esta extraña combinación es fruto de Luminaria 02, un proyecto cuyo objetivo es favorecer el acercamiento del arte contemporáneo integrándolo en el tejido social.

Tras una exitosa primera edición el año pasado, Luminaria repite con un programa mucho más ambicioso. Obras de arte, teatro, danza y cine convivirán durante dos semanas con los visitantes habituales de los mercados más importantes del distrito de Usera de Madrid, el Mercado de Usera y el Mercado de Jesús del Gran Poder. La elección no es casual, y es que este barrio se caracteriza por ser uno de los más multiculturales de la capital, contando con la población china más numerosa.

Más de 50 artistas venidos de diversos lugares del mundo expondrán trabajos pensados específicamente para los distintos puestos de los mercados, generando así un diálogo único entre la cultura más vanguardista y un público dispuesto a dejarse sorprender.

Luminaria 02 se celebrará del 5 al 19 de marzo, y contará con dos grandes fiestas de inauguración, la primera el mismo día 5 a las 11:30 en el Mercado de Jesús del Gran Poder y otra el día 12 a las 11:30 en el Mercado de Usera. Si quieres conocer el programa completo, haz clic en el enlace que te dejamos debajo. ¡Y que no se te olvide la lista de la compra!